Español | Português | English Português Español English Русский Español Português English Русский
CACSA Flexitanks
Empresa Servicios soluciones Productos Clientes Contacto

Líquidos a Granel

Se denomina carga a granel a una determinada cantidad o volumen de productos (que por lo común es bastante grande) que se mueve de un sitio a otro sin embalar ni empaquetar. Esta carga puede ser sólida, en cuyo caso hablamos obviamente de graneles sólidos; o líquida, que es la que nos ocupa en este caso. Esta es muy a grandes rasgos una definición aproximada de lo que se conoce como graneles líquidos.

Cuando esta carga a granel es líquida, es vertida o depositada en un recipiente específico para esta clase de material, que luego se monta sobre un contenedor, o sobre un tráiler, caja de camión, vagón de ferrocarril, etc. Para trasladar líquidos a granel –que por lo común pueden ser petróleo, gas natural licuado, productos químicos, combustible o alimentos (como aceite de cocina o vegetal, jugos de fruta, vino a granel, etc.) existen unos recursos modernos (envases flexibles) que se llaman de manera indistinta flexitanks, flexibags o tanques flexibles. Estos envases se usan muy especialmente en el transporte de líquidos a granel de tipo alimenticios, es decir, no peligrosos.

Y es que aquellos productores, transportistas o encargados de la logística que deben mover líquidos a granel como producto de una venta, requieren de recipientes inteligentemente diseñados, y que cumplan con las normas tanto nacionales como internacionales en lo tocante a inocuidad (tratándose de alimentos) y seguridad (tratándose de líquidos industriales de distinta clase). De allí estos desarrollos tan específicos.

Transporte de Líquidos a Granel

Desde CACSA atendemos las necesidades de los productores, transportistas y compañías de logística que movilizan líquidos a granel mediante la producción de soluciones de tanques flexibles ad hoc. Desde 1996 producimos estos envases seguros para el transporte de líquidos a granel, fundamentalmente aquellos catalogados como no peligrosos: iniciamos con un modelo PVC (que todavía hoy se utiliza mucho para mover jugos frutales), y complementamos luego, ante la demanda del mercado y de los entes reguladores mundiales, con tanques flexibles de varias capas de polietileno (Superbulk). Este último es un producto de vanguardia que tiene más foco en el movimiento de aceites y también de vinos.

Estos artículos especialmente orientados al transporte de líquidos a granel en gran escala son fabricados en nuestra planta propia con materiales de muy buena calidad, certificados (por los organismos de referencia mundial que reglamentan las pautas tanto para el comercio como para el consumo de sustancias alimenticias) y definitivamente vírgenes.

Obviamente al estar ubicados en la región cuyana, en CACSA tenemos mucha inserción entre las bodegas de este corredor argentino tan fecundo para la industria del vino. Pero también trabajamos con empresas de otros sectores que operan con líquidos a granel y precisan un envase para su transporte y venta: nos referimos por ejemplo a las aceiteras de la región pampeana y de Córdoba, entre otros casos.

Líquidos a Granel en Venta

Pero eso no es todo: para el adecuado envasado de estos líquidos a granel en flexitanks o tanques flexibles, también brindamos una serie de servicios profesionales con total compromiso y excelencia: desde el trabajo de consolidación (fitting) de los correspondientes contenedores (mediante el cual se los chequea como para estar seguros que resulten aptos para tanques flexibles y que no tengan sustancias raras u olores extraños; y además se los acondiciona y dispone para que puedan alojar en prefectas condiciones al tanque flexible), hasta el debido llenado de los tanques flexibles (ante cada acción de carga, disponemos un supervisor para controlar que el trabajo se realice como es debido).

Si su negocio es el transporte de líquidos a granel, o involucra esta tarea en alguna de sus etapas, comuníquese con nuestros especialistas. Ellos lo introducirán a las cualidades y requisitos de estos tanques flexibles, si es que usted aún no los conoce o no ha realizado envíos valiéndose de ellos. ¡Llámenos!.

CAC S.A. Rodriguez Peña 5050 - Maipú - Mendoza - Argentina Teléfonos: +54 261 48 10 142 / 186 info@cacsaflexitanks.comDiseño Web Mendoza