Español | Português | English Português Español English Русский Español Português English Русский
CACSA Flexitanks
Empresa Servicios soluciones Productos Clientes Contacto

Flexitank

En la actualidad se recurre a un flexitank toda vez que se precisa en un envase flexible a fin de transportar líquidos a granel, tanto en contenedores normales, como en contenedores secos o refrigerados. En lo que concierne al flexitank, esta sería a grandes rasgos una definición de los alcances y los usos de este recurso moderno, que hoy es realmente muy usado para apuntalar distintas etapas del sistema y la actividad logística. Es natural por otra parte que la gente se pregunte qué son los flexitanques, ya que fuera del ambiente del transporte y la logística estos recursos novedosos no han tenido aún la trascendencia publicitaria que merecen, en tanto que representan soluciones versátiles y muy prácticas.

En CACSA contamos con flexitanks de gran capacidad, que pueden transportar entre 16 mil y 24 mil litros de diversos líquidos, siempre de naturaleza no peligrosa. Esto es para dar una idea del poder de carga del flexitank y de sus dimensiones, y para que se capte con claridad las posibilidades que ofrecen estos tanques flexibles.

Al usar contenedores secos, un flexitank en Argentina, Chile, México, España y Colombia constituye un sistema de tipo flexible que favorece el despliegue de la actividad logística. Entre sus múltiples beneficios, puede señalarse que un único hombre puede operar estos sistemas, y solucionar con ello los inconvenientes de transporte (carga / descarga) que ocasionan otras clases de sistemas y envases.

Como somos fabricantes, los flexitanks que elaboramos en CACSA son adaptables y conformables a medida. Por lo demás, considerando todas sus ventajas –entre ellas su importante capacidad, y su notable versatilidad-, el costo del flexitank es razonable. Comprado con otras opciones, el flexitank tiene precios convenientes, en particular cuando se utiliza por ejemplo flexitank para transportar aceites, o biodiesel.

Uno de los elementos del flexitank que se destaca siempre en su descripción es que estos envases flexibles se pueden llenar o vaciar en 20 a 40 minutos, y como dijimos es algo que puede resolver un solo operario. Son envases aptos para transportar muy diversos líquidos no peligrosos: por ejemplo en Argentina es muy frecuente el uso de flexitank para vinos, biodiesel, aceites refinados, jugos de fruta (incluso de cítricos) y por supuesto agua.

Ventajas del Flexitank

Con flexitanques, los procedimientos de carga y descarga se tornan realmente sencillos. Un flexitank ofrece toda una serie de beneficios, en particular cuando es adquirido a fabricantes que puedan ofrecer soluciones a medida, como CACSA, una empresa argentina, oriunda de Cuyo, que trabaja con estas herramientas desde 1996. En CACSA confeccionamos históricamente flexitank de PVC, un producto que nos ha dado excelentes resultados y se ha hecho un lugar de relieve en el mercado. La fibra de nylon otorga resistencia mecánica, en tanto que la cobertura de PVC por los dos lados agrega impermeabilidad al transporte de mercancías.

En CACSA elaboramos flexitanques de una única capa para transportar fundamentalmente jugos de fruta. En cuanto al volumen de estos flexitank de PVC, hay dos modelos: el de 16 mil litros es muy requerido para transportar mosto y también existe una variante específica autoportante que carga hasta 15 mil litros y que se ajusta a contenedores de tipo reefer (muy usada para productos que requieren refrigeración, como el jugo de limón o el cranberry).

No obstante, durante los últimos años hemos desarrollado una variante de flexitank de polietileno para responder a las exigencias de la Unión Europea en materia de transporte de alimentos. Este nuevo modelo de flexi tank –Superbulk- incorpora diversas capas de polietileno. Esta variante se encuentra a la vanguardia en el mercado logística (siempre hablando de líquidos a granel): aplica esencialmente al transporte de aceites y vinos. Dentro de esta familia Superbulk hay dos modelos: uno simple que no cuenta con barrera de oxígeno y que funciona como reemplazo del de PVC; el otro, al disponer de la correspondiente barrera de oxígeno y ofrece mayor protección a la mercadería.

En CACSA trabajamos con materiales de óptima calidad, siempre vírgenes y certificados. Nuestos flexitanks son desechables (es decir, no se pueden reutilizar). Al arribar a destino son vaciados y posteriormente se destruyen. No obstante, los materiales usados para realizar estos flexitanques podrían ser reciclados para otros fines.

Esto garantiza que cada flexitanque que se utiliza es totalmente nuevo y sin posibilidad de contar con ninguna clase de contaminantes.

Qué es un Flexitanque

Si busca flexitanques en Argentina será una buena idea que se vincule con CACSA, una firma joven pero con una trayectoria importante y consistente en el creciente mercado. Además de fabricar flexitanques de probada calidad, ofrecemos el más esmerado servicio de consolidado: al cargar cada flexi tank, un técnico experto de CACSA supervisará la tarea para su tranquilidad y la de sus clientes.

Le proveemos flexitanks a muy importantes concentradoras y bodegas del área de Cuyo, y también de Uruguay y Chile; y también a refinerías y aceiteras de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Como fabricantes de flexitank, somos un proveedor de peso. ¡Contáctenos y de inmediato lo comprobará!.

CAC S.A. Rodriguez Peña 5050 - Maipú - Mendoza - Argentina Teléfonos: +54 261 48 10 142 / 186 info@cacsaflexitanks.comDiseño Web Mendoza