Español | Português | English Português Español English Русский Español Português English Русский
CACSA Flexitanks
Empresa Servicios soluciones Productos Clientes Contacto

Flexitank para Biodiésel

El avance del biodiésel a nivel mundial parece imparable, aún cuando son muchos los que han alertado sobre sus consecuencias para el entorno ambiental (por el corrimiento de la frontera agrícola, la tala de árboles, etc.) y para la sociedad (por el desplazamiento de familias y trabajadores en el campo, etc.). Este combustible que se obtiene ya sea de grasas animales o bien de aceites de origen vegetal, y que se puede mezclar con gasoil, está comercializándose cada vez más en el planeta y usándose como alternativa al petróleo (ya sea integrando mezclas, o de modo autónomo), y encuentra en el flexitank para biodiésel una solución idónea para ser transportado en viajes por buque o barco.

Utilizado para mover muy diversa clase de líquidos de naturaleza no peligrosa, un flexitank es en esencia un envase o bolsa muy flexible que luego se carga en los contenedores. Puede llevar hasta un máximo de 24 toneladas de peso en líquidos, y es fácilmente cargable y vaciable, no requiriendo para tal fin más que el trabajo de un único operario durante menos de una hora.

En Cacsa tenemos una extensa experiencia en el desarrollo y confección de modelos de flexitank de biodiésel. Al actuar como fabricantes y distribuidores, podemos ajustar cada desarrollo a la necesidad a veces muy puntual del cliente. Siempre y cuando se trate de confeccionar envases flexibles para líquidos no peligrosos, para nosotros no existen límites en la fabricación, ya que desde 1996 trabajamos con foco en este tipo de envases flexibles.

Flexitank de Biodiesel

En transporte y almacenaje de líquidos a granel, una solución como la de flexitank resulta óptima, en particular para biodiésel. Las exigencias que se vienen planteando a escala global para el movimiento de este producto ha planteado la necesidad de evolucionar, y de los antiguos modelos de PVC monocapa, en Cacsa hemos pasado a otros (modelo Superbulk) elaborados con una serie de capas de polietileno, que incluso pueden llevar una barrera de oxígeno.

El diseño de estos flexitank enfocados en el movimiento de biodiésel hace que no haya ningún misterio para cargar o descargar. Y los materiales (o materias primas) con los que se confeccionan actualmente estos envases permiten que una vez que fueron sido utilizados para su fin específico resulten perfectamente reciclables.

Estos flexitank para biodiésel, por otra parte, superan largamente a otros recursos para el transporte en que concierne a la ecuación costo-beneficio. En Cacsa podemos fabricar modelos de flexitank de biodiésel adaptables a casos muy específicos, que resuelvan cuestiones por un lado de almacenaje de este combustible, como de transporte, recurriendo para ello a un mismo flexitank para biodiésel.

¡Consúltenos y responderemos con total profesionalismo a su inquietud!

CAC S.A. Rodriguez Peña 5050 - Maipú - Mendoza - Argentina Teléfonos: +54 261 48 10 142 / 186 info@cacsaflexitanks.comDiseño Web Mendoza