Español | Português | English Português Español English Русский Español Português English Русский
CACSA Flexitanks
Empresa Servicios soluciones Productos Clientes Contacto

Flexibag

Para transportar muy diferentes líquidos a granel, la alternativa de recurrir a flexibag viene ganando adeptos en el mercado actual de transporte. Normalmente estos recursos se ubican al interior de contenedores de tipo estándar, aunque también pueden incluirse en otra clase de contenedores (refrigerados / secos) algo más sofisticados.

En la medida en que se trata de envases flexibles y muy versátiles, el transporte de flexiblags se viene instalando como una modalidad cada vez más común en los entornos logísticos modernos. Hay que considerar que en lo tocante a la capacidad de flexibags hoy por ejemplo desde CACSA manejamos alternativas capaces de mover desde 15 mil hasta 24 mil lt, es decir, cantidades de relieve.

Para armar y desarmar cada uno de estos productos o envases plásticos para transporte que se han dado en llamar flexibags (o flexitanks), sólo se requiere del trabajo de una persona, con una dedicación de entre 20 y 40 minutos a lo sumo, tanto para la instancia de vaciado, como de llenado; es decir, en el transporte el uso de estos “tanques flexibles” es una alternativa a todas luces súper versátil, y por eso es que se han difundido tanto los flexibags en Argentina.

Ahora bien, ¿para qué se están usando estos flexitanks tan ponderados hoy en el ambiente del transporte de mercaderías líquidas?. Pues bien, fundamentalmente se usan flexibags para movilizar aceite refinado, biodiesel y vinos; también tienen gran inserción en el transporte de jugos de fruta, entre otras aplicaciones muy recurrentes. Es decir: básicamente se trata de líquidos catalogados como no peligrosos, aunque también se encuentran en el mercado modelos específicos para mover líquidos de tipo industrial –productos de limpieza, combustibles, fertilizantes, etc.-.

Precio de Flexibags

Como es evidente, hay una industria –como la vitivinícola- a la que este tipo de flexibags o envases para transporte le vienen totalmente al dedillo. Y también a otras ligadas con la alimentación. Como tenemos base en el área de Cuyo, desde nuestra empresa trabajamos naturalmente con múltiples bodegas de renombre, a las que les ofrecemos flexibags a la venta a medida, e incluso con servicios de monitoreo (particularmente para la etapa de carga). No obstante también nos hemos convertido en el proveedor de flexibags de refinerías, aceiteras y otras alimenticias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, por caso. Además no sólo comercializamos flexibag en Argentina: también nos hemos expandido a Uruguay y Chile.

En lo que refiere al material de los flexibags, CACSA trabajó en su origen con una variante de flexibag de PVC –más concretamente realizada mediante fibra de nylon y cobertura externa de PVC-, que aseguraba fortaleza mecánica e impermeabilidad total. El tiempo y las exigencias cambiantes nos han llevado no obstante a diseñar otra alternativa de flexibag de polietileno, que responde a las especificaciones que pide la UE para el ingreso de productos alimenticios a Europa. En CACSA hemos bautizado como Superbulk a este modelo de flexibag, que puede llevar barrera de oxígeno, o no. El flexibag de polietileno es muy pedido en la actualidad puntualmente para el caso de los aceites y vinos.

Fotos de Flexibags

Porque somos una compañía consciente, en CACSA trabajamos siempre con materiales de primera línea, obviamente vírgenes y que cuentan con la correspondiente certificación. Una flexibag no podrá usarse más que una única vez: luego deberá descartarse, para dar garantías de inocuidad a los productos líquidos transportados. Ahora bien, el material de base desechado, luego podrá reciclarse sin problemas, colaborando con ello con el cuidado del entorno ambiental.

Consúltenos sin temor ante toda pregunta que pudiera surgirle. Si bien en CACSA fabricamos estos productos desde 1996, lo cierto es que los flexibags son relativamente una novedad en Argentina, y es totalmente válido y sano que aparezcan consultas sobre varias cuestiones ligadas con estos envases flexibles para mover grandes volúmenes de líquido en formato a granel. Desde ya, esperamos su contacto. ¡Comuníquese en breve!.

CAC S.A. Rodriguez Peña 5050 - Maipú - Mendoza - Argentina Teléfonos: +54 261 48 10 142 / 186 info@cacsaflexitanks.comDiseño Web Mendoza